¿Cuándo puedo solicitar un curso en INFOTEP?

DSC_7626Nuestros cursos inician cada cuatro meses: enero, mayo y septiembre. Los mismos se programan con las solicitudes por orden de llegada.

El participante que desea realizar un curso puede llevar su solicitud en cualquier momento, en el horario laboral de la institución (lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.). Recibimos sus solicitudes todos los días y estas pasan a una lista de espera con la que se trabaja según su orden de llegada.

Para inscribirse debe rellenar un formulario de solicitud de curso, anexarle copia de la cédula o acta de nacimiento y certificado que avale su nivel de escolaridad, mínimo octavo grado aprobado y depositarlo.

Algunos cursos poseen requisitos especiales, otros están sujetos a las leyes de salud y riesgo laboral, para fines de orientación debe dirigirse a la Unidad de Admisión, Información y Empleo de la regional a la que pertenezca.

Publicado por Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP)

INFOTEP es el organismo rector del sistema nacional de formación técnico profesional de República Dominicana, creado mediante la Ley 116, de 16 de enero de 1980.

98 comentarios sobre “¿Cuándo puedo solicitar un curso en INFOTEP?

      1. hola, yo quiero realizar el de informatica y secretariado que tengo que llevar y cual es el horario de cada uno

        Me gusta

  1. hola yo quiero hacer un curso de confeccion de colchas y cortinas termine el bachiller pero no tengo mi certificado por que estudie en un colegio y no he podido pagar el costo de entrega yo quiero saber si es obligatorio o si puedo imprimir la pagina completa de las pruebas nacionales donde dice que aprobe todas ayudarme porfavor por que estoy muy interesada en hacer el curso

    Me gusta

    1. Saludos, los documentos y pasos requeridos son los siguientes:
      • Copia de pasaporte o del acta de nacimiento traducida al español y legalizada por Cancillería
      • Certificado que avale su nivel de escolaridad validado por el Ministerio de Educación, mínimo octavo grado aprobado
      • Rellenar un formulario de solicitud de formación profesional y anexarle los documentos citados en los puntos anteriores
      • Depositarlo en la Unidad de Admisión, Información y Empleo, de la gerencia regional que corresponda o en la oficina satélite más cercana
      • Esperar que le llamen para la reunión informativa.

      Me gusta

  2. Disculpe acabo de enviar los papeles correspondientes para la inscripción a el curso de redes. Mi pregunta es cuanto tengo que esperar para que me den una respuesta o cuando debería llamar para saberla ya que la chica también me dijo que necesitaba una especie de certificado de la universidad para estar en ese curso pero eso es una ridiculez ya que hasta donde tengo entendido ustedes ni ningún otro centro de formación requiere que estés actualmente en la universidad (en la cual ya estuve por un par de semestres) para inscribirte… bueno aun así ella cogió los papeles y los puso por a un lada probablemente para que sean evaluados…. bueno gracias por el espacio y espero una pronta respuesta.

    Me gusta

    1. Saludos, las convocatorias son por orden de llegada de solicitud, en algunas ocupaciones la demanda es muy alta por lo que el tiempo de espera puede ser mayor, tan pronto llegue el turno de su solicitud le llamaremos. Trabajamos para atender todas las demandas. Si desea más información puede comunicarse con nuestro centro de atención al cliente en el 809-566-4161, opción 1.

      Me gusta

    1. Saludos, usted debe depositar su solicitud en la Gerencia Regional Central, ubicada en el KM 6½ de la Autopista Duarte, entre las avenidas W. Churchill y Dr. Defilló. Para solicitar debe rellenar el formulario Solicitud de Servicios y anexarle copia de cédula y de una certificación que acredite su nivel de escolaridad, mínimo 8vo curso.

      Me gusta

    1. Saludos, la mayoría de nuestros cursos y carreras técnicas solo requieren haber aprobado el 8vo curso o 4to de bachillerato, dependiendo la modalidad y acción formativa. Para mayor información debe llamar al al 809-563-3880, ext. 3073.

      Me gusta

      1. saludo yo ise un curso en infotep y me dicen que los certificado están hay pero cuando voy me dicen que hay que firmarlo pues la verdad necesito ese certificado….estoy buscando por la pagina por numero de folio y matricula a un no me sale el certificado que ago..

        Me gusta

      2. aludos, las personas que han concluido algún curso en el INFOTEP pueden consultar e incluso imprimir los certificados correspondientes a las acciones formativas cursadas, a través de nuestra página web, acorde a las normas establecidas por la institución.

        Para consultar e imprimir directamente sus certificados debe acceder a nuestro portal web http://www.infotep.gob.do, seleccionar la opción «Certificados en línea», luego «Consulta de Certificados» y registrar su número de documento (cédula, pasaporte o matrícula). Puede ingresar inmediatamente haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.infotep.gob.do/Certificados/ConsultaDocumento.aspx?documento

        Si dese obtener mayor información debe comunicarse con la Unidad de Registro y Certificados, llamando al 809-563-3880, extensiones: del 3040 al 3049.

        Me gusta

  3. saludos, hace un tiempo hice el curso de metodología para la formacion tecnico profesional me gustaria dar a la continuidad con el segundo curso de formación profesional ya que es mi interes llegar hacer facilitador del INFOTEP Como lo puedo hacer?

    Me gustaría saber también como puedo registrarme en algún curso Virtual.

    Gracias Josesantagomez@gmail.com

    Me gusta

    1. Buenos días, las inscripciones para la plataforma virtual están disponibles el primer lunes, los días 16 y 21 de cada mes, de acuerdo a la programación y disponibilidad; tan pronto se llena el cupo, la aplicación se deshabilita de manera automática. Para información adicional comuníquese al 809-563-3880, ext. 3073.

      Me gusta

    1. aludos, las personas que han concluido algún curso en el INFOTEP pueden consultar e incluso imprimir los certificados correspondientes a las acciones formativas cursadas, a través de nuestra página web, acorde a las normas establecidas por la institución.

      Para consultar e imprimir directamente sus certificados debe acceder a nuestro portal web http://www.infotep.gob.do, seleccionar la opción «Certificados en línea», luego «Consulta de Certificados» y registrar su número de documento (cédula, pasaporte o matrícula). Puede ingresar inmediatamente haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.infotep.gob.do/Certificados/ConsultaDocumento.aspx?documento

      Si dese obtener mayor información debe comunicarse con la Unidad de Registro y Certificados, llamando al 809-563-3880, extensiones: del 3040 al 3049.

      Me gusta

  4. saludo yo ise un curso en infotep y me dicen que los certificado están hay pero cuando voy me dicen que hay que firmarlo pues la verdad necesito ese certificado….estoy buscando por la pagina por numero de folio y matricula a un no me sale el certificado que ago..

    Me gusta

    1. Saludos, las personas que han concluido algún curso en el INFOTEP pueden consultar e incluso imprimir los certificados correspondientes a las acciones formativas cursadas, a través de nuestra página web, acorde a las normas establecidas por la institución.

      Para consultar e imprimir directamente sus certificados debe acceder a nuestro portal web http://www.infotep.gob.do, seleccionar la opción «Certificados en línea», luego «Consulta de Certificados» y registrar su número de documento (cédula, pasaporte o matrícula). Puede ingresar inmediatamente haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.infotep.gob.do/Certificados/ConsultaDocumento.aspx?documento

      Si dese obtener mayor información debe comunicarse con la Unidad de Registro y Certificados, llamando al 809-563-3880, extensiones: del 3040 al 3049.

      Me gusta

    1. Saludos, usted puede depositar su solicitud en el centro operativo del sistema (COS) Universidad Psicología Industrial Dominicana, ubicado en la calle 1ra No. 27, Urbanización KG, carretera Sánchez, Km. 6 ½, Sector Atala, D. N.

      Me gusta

  5. Tengo dos cuestiones.
    Cuando inicia el primer periodo del próximo año(2017)?
    Yo ya lleve mis documentos de inscripción hace unos 4 meses, y recibí una charla de orientación para el técnico que quiero, pero, como me harán saber si haré el curso y cuando?

    Me gusta

  6. @INFOTEP, me he enterado que necesitan facilitadores del área inglés en Puerto Plata, entre los requisitos está tomar el curso para facilitador pero veo que necesito un certificado de curso de manejador de programas de oficina, yo se manejar la computadora y los programas, es obligatorio hacer dicho curso?

    Referente al formulario de solicitud para el curso de facilitador, podría decirme donde lo puedo conseguir?

    Saludos,

    Alberto Martínez

    Me gusta

    1. Saludos, usted debe comunicarse con nuestra Oficina Satélite Costa Norte, ubicada en la Escuela Hotelera Montemar-Hotel Montemar, Prolongación Hermanas Mirabal, Puerto Plata. Tel.: (809) 586-8033.

      Me gusta

  7. Saludos, al inicio del año pasado deposité todas las documentaciones requeridas para realizar un diplomado y ni siquiera me llamaron. Quisiera saber que sucedió y si todavía se puede volver a solicitar y cuales son los mecanismos actualmente para tales fines.

    Me gusta

    1. Saludos, si usted puede realizar dos cursos al mismo tiempo, ya sea presencial o virtual, siempre y cuando éstos no sean prerrequisito entre ellos. Para obtener mayor información puede comunicarse con representantes de #InfotepVirtual, llamando al 809-563-3880, ext. 3073.

      Me gusta

    1. Saludos, por el momento solo se imparte inglés de manera puntual, según solicitud de las empresas. Si desea más información puede comunicarse con nuestro centro de atención al cliente en el 809-566-4161, opción 1.

      Me gusta

    1. Saludos, las inscripciones para la plataforma virtual están disponibles el primer lunes, los días 16 y 21 de cada mes, de acuerdo a la programación y disponibilidad; tan pronto se llena el cupo, la aplicación se deshabilita de manera automática. Para información adicional comuníquese al 809-563-3880, ext. 3073.

      Me gusta

    1. Saludos, si usted tiene su certificado el mismo es válido. Para obtener mayor información debe comunicarse con nuestro centro de atención al cliente, llamando al 809-566-4161, opción 1. ¡Estamos para servirle!

      Me gusta

  8. hola soy de san predo de macoris y quiero coger un curso de informatica y secretariado y quiero saber que debo de llevar para esos curso y cuando de ir a inscribirme

    Me gusta

    1. Saludos, las inscripciones para la plataforma virtual están disponibles el primer lunes, los días 16 y 21 de cada mes, de acuerdo a la programación y disponibilidad; tan pronto se llena el cupo, la aplicación se deshabilita de manera automática. Para información adicional comuníquese al 809-563-3880, ext. 3073.

      También puede contactar con nuestro centro de atención al cliente, llamando al 809-566-4161, opción 1. ¡Estamos para servirle!

      Me gusta

  9. Buenos días, quisiera saber si es posible realizar dos cursos tecnicos a la misma vez. Me inscribí en un curso de jardineria que inicia en septiembre, y en el tecnico de reposteria, ambos inician el mismo mes pero en horarios distintos y tienen una duracion diferente. Aun no me llaman de ninguno, por eso quiero saber si puedo realizarlos juntos o si eso me traeria problemas a la hora de byscar el certificado, etc. En caso de que no se pueda, elijo uno de los dos. Gracias por adelantado.

    Me gusta

    1. Saludos, si ambos cursos se realizan en distintos horarios y uno no es pre-requisito del otro, usted puede realizarlos a la vez.

      Para obtener mayor información debe comunicarse con nuestro centro de atención al cliente, llamando al 809-566-4161, opción 1. ¡Estamos para servirle!

      Me gusta

    1. Saludos, si, se debe rellenar el mismo formulario para carreras técnicas, en el reglón «curso», usted debe colocar el nombre de la misma.

      Para obtener mayor información, favor contactar con nuestro centro de atención al cliente, llamando al 809-566-4161, opción 1. ¡Estamos para servirle!

      Me gusta

  10. Saludos, he empezado un curso y lamentablemente no podre continuarlo. El instructor me dijo que es necesario escribir una carta si deseo cancelarlo, pero no me supo decir a que departamento se lleva dicha carta. Mi pregunta es, ¿a qué departamento va dirigida esa carta? Tambien quiero saber si podre solicitar nuevamente en otro trimestre cuando disponga de tiempo para realizarlo, segun el profesor, si no escribo la carta no me permiten entrar nuevamente. Muchas gracias.

    Me gusta

    1. Saludos, las fechas de inicio de cursos son informadas directamente al solicitante cuando se le convoca a la reunión informativa, ya que al momento de programar las acciones formativas, se forman los grupos con las personas que han solicitado previamente. Si desea más información puede comunicarse con nuestro centro de atención al cliente en el 809-566-4161, opción 1. ¡Estamos para servirle!

      Me gusta

      1. Saludo, le escribo porque desde el mes de Febrero del año en curso deposite en la instalaciones de Infotep San Francisco de Macorís los documentos necesarios para el curso Facilitador De La Formación Profesional, para poder dar clase por infotep y todavía no he tenido respuesta, he intentando por la pagina de infotep virtual inscribirme al curso los días que se publican los cursos disponible y no he podido, me gustaría saber alguna información que me pueda ayudar para inscribirme en el curso.

        Me gusta

      2. Saludos, usted debe comunicarse directamente con nuestra Oficina Satélite Nordeste, llamando al 809-244-1700.

        También puede comunicarse con nuestro centro de atención al cliente, en el 809-566-4161, opción 1. ¡Estamos para servirle!

        Me gusta

    1. Saludos, los requisitos van a depender del curso que desee solicitar.

      Usted puede verificar la oferta formativa disponible visitando nuestro portal web, a través del siguiente enlace: http://infotep.gob.do/index.php/oferta-formativa/cursos-tecnicos/category/30-cut-gerencia-regional-central

      Para obtener mayor información debe comunicarse con nuestro centro de atención al cliente, llamando al 809-566-4161, opción 1. ¡Estamos para servirle!

      Me gusta

  11. Saludo, le escribo porque desde el mes de Febrero del año en curso deposite en la instalaciones de Infotep San Francisco de Macorís los documentos necesarios para el curso Facilitador De La Formación Profesional, para poder dar clase por infotep y todavía no he tenido respuesta, he intentando por la pagina de infotep virtual inscribirme al curso los días que se publican los cursos disponible y no he podido, me gustaría saber alguna información que me pueda ayudar para inscribirme en el curso.

    Me gusta

    1. Saludos, usted debe comunicarse directamente con nuestra Oficina Satélite Nordeste, llamando al 809-244-1700.

      También puede comunicarse con nuestro centro de atención al cliente, en el 809-566-4161, opción 1. ¡Estamos para servirle!

      Me gusta

    1. Saludos, las fechas de inicio de cursos son informadas directamente al solicitante cuando se le convoca a la reunión informativa, ya que al momento de programar las acciones formativas, se forman los grupos con las personas que han solicitado previamente. Si desea más información puede comunicarse con nuestro centro de atención al cliente en el 809-566-4161, opción 1. ¡Estamos para servirle!

      Me gusta

    1. Saludos, las fechas de inicio de cursos son informadas directamente al solicitante cuando se le convoca a la reunión informativa, ya que al momento de programar las acciones formativas, se forman los grupos con las personas que han solicitado previamente.

      Usted puede verificar la oferta formativa disponible visitando nuestro portal web, a través del siguiente enlace: http://infotep.gob.do/index.php/oferta-formativa/cursos-tecnicos/category/30-cut-gerencia-regional-central

      Para obtener mayor información debe comunicarse con nuestro centro de atención al cliente, llamando al 809-566-4161, opción 1. ¡Estamos para servirle!

      Me gusta

  12. Buenas, tengo una duda, cuando pasé a 8vo las pruebas nacionales las quitaron, por ende no tengi certificado de 8vo, quisiera saber si podia inscribirme con una constanza de que aprobé 2do ya que actualmenre estoy en 3ro

    Me gusta

  13. Buenas noches, deseo saber cómo puedo incursionar en el Diplomado de Eventos. hace mucho que deseo hacer ese diplomado o curso. Por favor denme información. Lic. María E. Madé Sánchez, Comunicadora Social UCSD. Muchas gracias y bendiciones. Cel. 829-917-7244.

    Me gusta

    1. Saludos, el pasado viernes 24 de abril finalizamos una jornada de inscripciones masivas que duró dos semanas. Debido a la alta demanda en los cursos en ambiente virtual, hemos experimentado una sobrecarga en nuestras actividades. Por esta razón, estamos realizando ajustes en los sistemas de la plataforma, lo que hace aún más lentos los procesos.

      Pedimos disculpas por los inconvenientes y a la vez paciencia. En pocos días estaremos brindando el servicio con la velocidad y calidad que nuestros usuarios merecen y el que estamos acostumbrados a ofrecer, incluyendo la publicación de más cursos con cupo disponible. ¡Estamos para servirle!

      Me gusta

Deja un comentario