INFOTEP capacita más de tres mil personas en San Francisco de Macorís

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Unión Nacional para el Desarrollo Rural y Barrial (UNDERMURB) entregaron certificados a más de tres mil personas en San Francisco de Macorís.

Los egresados recibieron capacitación en Manejo de paquetes de oficina, Lencería, Contabilidad, Corte y peinado, Repostería, Inglés básico, Peluquero, Elaboración de detergentes, Auxiliar de belleza, Decoración navideña, Cortinas y cenefas, Bordado en pedrería y bisutería, Tercera dimensión, Hortaliza y Maquillaje tradicional.

La gerente de la regional norte, Licda. Arisleida Tineo, sostuvo que la alianza entre INFOTEP, UNDEMURB y otras instituciones de la zona “ha contribuido a mejorar las condiciones de vida y el desarrollo económico y social de los habitantes de esta progresista región del país”.

En tanto, la Licda. Miledys Núñez, presidenta de la Unión para el Desarrollo de la Mujer Rural y Barrial, se refirió a los importantes resultados de los acuerdos suscritos con el INFOTEP, el INDOTEL, la alcaldía local y el Senador de la Provincia, Amilkar Romero.

Proclamó además, que el auge de la delincuencia y la violencia en sentido general, sólo se puede combatir llevando capacitación a los sectores más vulnerables y ayudándoles a insertarse en el mercado de trabajo o a establecer sus propios negocios.

Durante la actividad entregaron placas de reconocimiento a Joaquín Morel, encargado de la Oficina Satélite Nordeste y a Rafael Castellanos, asesor de capacitación de esa unidad, respectivamente. La bendición la hizo el sacerdote Gustavo Rosario.

Al acto de investidura asistieron el alcalde municipal, Félix Rodríguez, Luis Esmurdoc, jefe del Cuerpo de Bomberos, Luis Yangüela, en representación del Senador Amilkar Romero, Elvania Peña, encargada provincial del Ministerio de la Mujer. También actuó el Ballet Folklórico de la Universidad Nordestana dirigido por Saúl Toribio, y se presentó una exhibición de productos de cursos.

Publicado por Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP)

INFOTEP es el organismo rector del sistema nacional de formación técnico profesional de República Dominicana, creado mediante la Ley 116, de 16 de enero de 1980.

Deja un comentario