Inicio » Uncategorized » INFOTEP se reune con el sector de Hotelería y Turismo

INFOTEP se reune con el sector de Hotelería y Turismo

Comite Consultivo de Hoteleria y TurismoComite Consultivo de Hoteleria y Turismo

Busca fortalecer los mecanismos de coordinación entre los sectores productivos del país y los centros que capacitan al recurso humano.

Con la finalidad de fortalecer los mecanismos de coordinación entre los diferentes sectores productivos del país y los centros que capacitan a sus recursos humanos, el INFOTEP se reunió con representantes empresariales  del sector Turismo,  Hotelería y autoridades universitarias.

El encuentro lo encabezó la Directora General del INFFOTEP, licenciada Josefina Pimentel, quien dijo que el  Comité Consultivo que será juramentado próximamente  deberá promover la formación profesional, la identificación de las demandas en materia de capacitación y la adecuación de la oferta formativa según los requerimientos del mercado.

“Lo que queremos es acercar la oferta de la formación profesional del INFOTEP a la demanda que tienen los empleadores de cada sector en la actualidad “, agregó la licenciada Pimentel.

En relación al sector turismo la licenciada Josefina Pimentel  indicó que la idea es renovar la formación y las estrategias  en momento en que se marcan tendencias hacia el ecoturismo.

Los Comités Consultivos Sectoriales son órganos conformados por empresarios, trabajadores, técnicos, líderes empresariales y sindicales que tienen el propósito de contribuir al fortalecimiento de los vínculos entra la formación profesional y los distintos sectores productivos; así como promover y participar en el desarrollo de mecanismos que garanticen la adecuación entre la oferta y la demanda de  capacitación en el sector que representan.

Estos organismos sirven de apoyo al Sistema de Formación Técnico Profesional para el Trabajo, garantizando así que se inserte con éxito en las nuevas corrientes de renovación didáctica y tecnológica, de forma que sirvan de instrumento de desarrollo, de los sectores productivos y por ende del país.

En la actividad que tuvo como escenario el Salón Multiusos Ramón Vila Piola de la Asociación de Industrias de la República Dominicana en la Torre Empresarial, el subdirector general, licenciado Idionis Pérez explicó las funciones, estructura y operatividad del Comité Consultivo y los servicios que ofrece el INFOTEP al sector hotelería y turismo.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 15.408 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: