Inicio » Uncategorized » El INFOTEP oferta nuevo programa de capacitación

El INFOTEP oferta nuevo programa de capacitación

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional –INFOTEP- llamó a los jóvenes y adultos del país que deseen capacitarse, a inscribirse en el Programa Nacional de Formación Virtual que le permitirá graduarse de una carrera técnica sin moverse de su casa, a  través del computador.

El programa ha capacitado a 123 jóvenes en diferentes áreas, quienes recibirás sus certificados de graduando durante el lanzamiento formal del esquema próximamente, en un acto que contará con la presencia de la directora general, licenciada Josefina Pimentel.

Los cursos virtuales cuentan con una cobertura nacional, libre de  costos y con flexibilidad de horario  de acuerdo al requerimiento de cada interesado. Se accede a los servicios del nuevo programa a través de la página web http://www.infotep.gov.do.

Para este año el Programa se propone impartir cien cursos para mil 500 jóvenes. Actualmente se imparten nueve cursos de formación metodológica para facilitadores, ocho para tutores y otros cinco para los que denominan “mandos medios”, cada uno con nómina de 30 participantes. Las mayores demandas provienen de la provincias Santo Domingo y el Distrito Nacional, Santiago y La Romana; también de Puerto Plata, Samaná, Azua y Pedernales.

El Infotep garantiza el éxito de este servicio dada las facilidades que le ofrece a los interesados, en cualquiera de los 154 municipios del país, con solo 45 horas presenciales (normalmente son 120 horas de presencia en aula), y la misma calidad formativa que ha caracterizado a la institución desde sus inicios hace 29 años.

“La idea es formar personas de ambos sexos, sin que tengan que moverse de oficina o residencia, y al mismo tiempo permitir que cualquier empresa pueda sugerir cursos que no estén incluidos en la oferta, los cuales de inmediato serán preparados y colocados en líneas por el Infotep”, destacó el ingeniero Alexis de la Rosa, coordinador del programa Infotep- Virtual.

De la Rosa destacó que el Infotep es la única institución del país  que forma tutores a través de la red del internet, “en ambiente virtual”, e incluye el curso Iso 9000- 2008, disponible para todas las empresas que deseen  tomarlo.

Con la apertura del este programa, el Infotep amplia el  radio de acción de los servicios formativos técnico- profesional, al tiempo que introduce en los procesos de aprendizaje el uso de las tecnologías de la información y la comunicación,  con lo cual supera las barreras para el acceso a la formación.

La vasta oferta formativa del Infotep, institución que capacita a miles de jóvenes anualmente, ha sido el fruto de investigaciones en el mercado laboral. Con la apertura de la página virtual, propiciar el aprendizaje de carreras técnicas a través de la línea, ofreciendo la oportunidad de capacitarse a personas que carecen de tiempo o están distantes de centros formativos.

El diseño de la Web está a cargo del licenciado  Leonardo Durán Castro, en tanto que Jesús Quezada trabaja como encargado de la plataforma informática, y Temis De Gracia Espiritusanto en la coordinación.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 45 seguidores

%d personas les gusta esto: